Este domingo 25 de agosto, a partir de las 14, el Parque Luro se transformará en un espacio de alegría y aprendizaje para grandes y chicos en un evento especial que promete una jornada llena de juegos, diversión y actividades para toda la familia. La Reserva estará abierta desde las 10, con entrada libre y gratuita. Según los pronósticos se espera mejoren las condiciones climáticas con una máxima de 16 grados para ese día.
Se estima que más de 400 niños y niñas de todo el interior provincial lleguen a la Reserva Natural para participar de un domingo muy especial, a pura fiesta y diversión.
La jornada estará repleta de actividades para todas las edades y la diversión estará asegurada con la presencia de «Nando y Barita», los queridos conductores de Mundo Pampástico, quienes junto a sus amigos «Payneguor y Carú Luán» acompañarán a un viaje lleno de aventuras y juegos por La Pampa. Habrá una presentación de «La valija de los cachivaches», espectáculo «varieté de circo» en el que participan el presentador «Chok», los payasos «Peluca y Zoquete», y las acróbatas «Mutisia y Amapola». Además, la «Guardiana Ambiental» enseñará estrategias de protección del planeta.
Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático invitará a sumergirse en la naturaleza con talleres de construcción de máscaras de animales nativos, reconocimiento de huellas y exploraciones guiadas por el bosque. Además, podrán disfrutar de juegos didácticos para aprender sobre cuidado del ambiente y especies autóctonas.
La Subsecretaría de Juventud, sumará a la fiesta una serie de actividades pensadas para los jóvenes. Habrá juegos de rol, competencias de speedcubing, desafíos de TikTok, y un espacio dedicado a los cosplayers. Además, se podrán disfrutar de juegos de mesa gigantes, como el jenga y otras propuestas interactivas.
Para los más pequeños, de 1 a 6 años, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia preparó una propuesta especial que combina juego y aprendizaje. Podrán construir con papel, crear arte rupestre con materiales naturales, explorar el cielo, hacer burbujas, observar con lupas, tejer en telares rupestres, disfrutar de un escenario literario y divertirse con rompecabezas, encastres y enhebrados.
Por su parte la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social preparó una serie de estaciones deportivas para que los más grandes disfruten del aire libre. Podrán realizar carreras de relevos, juegos de Pac-Man, cinchadas, carreras de embolsados, avanzar sobre una alfombra, superar el desafío del guardián de los broches y deslizarse sobre skis de madera. Además, habrá canchas de fútbol y fútbol-tenis para quienes prefieran los juegos libres.
La Secretaría de Cultura preparó un espacio lleno de magia y creatividad para los más pequeños. A través del Bibliomóvil, los niños podrán disfrutar de un espacio de lectura, mientras que narradoras y cuentacuentos los transportarán a mundos fantásticos. Además, se ofrecerán talleres de arte como «Hágase la luz», donde podrán dibujar animales y sensibilizarse sobre la importancia del Parque Luro, y «Valija de Arte», donde conocerán obras del patrimonio provincial. Los juegos narrativos, rompecabezas y el cine móvil completarán la oferta cultural.
Este evento es posible gracias a la organización conjunta del Ministerio de Desarrollo Social, las Secretarías de Turismo, Cultura, Ambiente y Cambio Climático y la TV Pública Pampeana. También colaboran en la logística los Ministerios de Seguridad y Salud. El objetivo principal es brindar un día lleno de alegría, juegos y actividades, promoviendo la importancia de la recreación y el cuidado del ambiente.
Deja tu comentario!