Luego de una jornada difícil para los mercados este lunes, con la caída de las bolsas globales, en particular la de Japón, el índice Nikkei repuntó y cerró este martes 6 de agosto con una recuperación superior al 10% hasta los 34.675,46 puntos, lo que puede repercutir positivamente en el resto del mundo.
La semana comenzó con desplome bursátil en todo el planeta como consecuencia de la creciente preocupación de los inversores por la posibilidad de una recesión en Estados Unidos. El «índice del miedo», por su parte, llegó a dispararse casi 200%.
El primer ministro Fumio Kishida afirmó el martes que lo mejor será abordar las fuertes oscilaciones con la cabeza fría, mientras analistas anticiparon que la volatilidad continuaría por algunos días.
La firma Nomura Securities dijo que el mercado seguiría volátil esta semana. «La recuperación de hoy se puede explicar en una frase: recuperación técnica» después de una caída brusca, indicó.
Cómo impactó el desplome de las bolsas en Argentina
Las acciones argentinas en Wall Street, en tanto, se desplomaron hasta 4,5%. Las mayores bajas fueron en Corporación América, que tuvo un retroceso del 4,5%, seguido por Globant (-3,9%) y Cresud (-3,4%). Los únicos que evitaron la abrupta caída fueron Transportadora de Gas del Sur (+1,5%), BBVA (+0,1%) y Despegar (+0,1%).
Mientras tanto, en el mercado local, el S&P Merval cayó 6,24% a 1.341.935,22 puntos. Los mayores descensos son registrados por Central Costaner (3,6%), Phoenis Global (3,34%), ALUAR (3,26%), Banco Patagonia (3,07%), Gas Cuyana SA (2,93%) y Johnson Johnson (2,57%). Además, el riesgo país, por su parte, subió 27 puntos (1,67%) y se ubicó en 1.639.
Deja tu comentario!