El bloque de senadores del PRO sacó un duro comunicado tras la sanción de la Ley de Movilidad Jubilatoria en la Cámara alta y el posterior respaldo del líder del partido, Mauricio Macri, a la decisión de Javier Milei de vetar la norma: «Nuestro bloque tiene criterio propio para decidir cómo votar. Lo hacemos de acuerdo a nuestras convicciones y al trabajo realizado en comisión. No recibimos órdenes», expresaron.
A través de un comunicado oficial, los senadores del PRO le contestaron a Macri, quien los cruzó fuertemente en sus redes sociales: «Votamos lo que consideramos correcto para mejorar la vida de los jubilados sin poner en riesgo el programa económico». Además, agregaron: «Votamos en general a favor del aumento a los jubilados, en línea con los cambios propuestos por el bloque de LLA en el trabajo de comisión».
«Pero votamos en contra de los tres artículo que aumentaban el gasto y tiraban por la borda todo el esfuerzo fiscal que hizo la sociedad este año. Coincidimos con el Gobierno Nacional en que el superávit debe ser la prioridad principal y por eso no acompañamos (como tampoco lo hizo nuestro bloque en Diputados) las cláusulas irresponsables incluidas en el dictamen de mayoría», continuó el comunicado del bloque.
Por otra parte, los senadores apuntaron a las críticas de personajes políticos afines al partido como el exjefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: «Nos sorprendió que dirigentes que creíamos cercanos, y a quienes conocemos desde hace años, nos atacaran sin consultar o informarse primero sobre lo que verdaderamente había pasado», cerraron.
El bloque está integrado por los senadores Luis Juez, Alfredo De Angeli, Carmen Álvarez Rivero (la cordobesa, del sector de Patricia Bullrich, quien fue la única que votó en contra), Martín Göerling, María Victoria Huala, Guadalupe Tagliaferri y Beatriz Avila.
Mauricio Macri respaldó la decisión de Javier Milei de vetar la ley de la nueva movilidad jubilatoria
El expresidente expresó su respaldo a la decisión de Javier Milei de vetar la ley de la nueva movilidad jubilatoria. En su cuenta de X (antes Twitter), aseguró que “ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal” y justificó su decisión en el “bienestar” de las personas mayores y sus nietos.
“La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”, indicó en el inicio de su comunicado.
Por último, no solo dejó en claro su apoyo sino que consideró que fueron los senadores los que aprobaron el déficit que “empobreció a los argentinos”. Agregó que “ya no se puede discutir la necesidad del equilibrio fiscal” y consideró que su postura se reafirma “por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de ellos”.
Deja tu comentario!