El Senado nacional aprobó hoy el proyecto del senador Daniel Bensusán para que el albergue que la Provincia utiliza en el balneario bonaerense de Pehuen Có pase de manera definitiva a manos de La Pampa. Ahora falta el voto en la Cámara de Diputados para que se concrete.
“¡El albergue de Pehuen Có más cerca de ser pampeano! En el Senado aprobamos el proyecto, de mi autoría, para que el predio de Pehuen Có finalmente sea de La Pampa. Hace décadas que se esperaba por esto. Ahora falta que le dé el visto bueno la Cámara de Diputados”, escribió Bensusán en su red social X.
“Este lugar ya recibió a 100.000 pampeanos y pampeanas, gracias a los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social”, añadió el senador de Unión por la Patria cuyo proyecto recibió el respaldo de su par radical Daniel Kroneberger.
“Desde hace más de 30 años, el predio es la salida al mar para que los pampeanos disfruten del acceso a un derecho fundamental, como es el turismo social. Permite la posibilidad de que estudiantes, personas mayores, y beneficiarios de distintos programas sociales, puedan disfrutar de algo tan elemental como conocer parte del territorio marítimo argentino”, expresó Bensusán cuando el proyecto obtuvo dictamen favorable en la Cámara alta.
Y también destacó la inversión realizada por el Estado pampeano en el predio: “durante tres décadas se mantuvieron y mejoraron las instalaciones, para que cerca de 100 mil pampeanos pudieran acceder a este beneficio social. Para muchos, representa la posibilidad de conocer el mar, y debemos seguir garantizando esta política de Estado”.
Alta Italia.
El Senado, de manera unánime, también aprobó el proyecto del senador Daniel Kroneberger para la transferencia a título gratuito de terrenos para la localidad de Alta Italia.
«En tanto, otro de los proyectos aprobados, es el que transfiere un inmueble ubicado en el balneario Pehuen-Có al gobierno de La Pampa. El mismo es de autoría del senador Daniel Bensusán y fue respaldado de manera categórica por Kroneberger, quien preside la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación», resaltó equipo de prensa del legislador oriundo de Colonia Barón.
“Dimos un gran paso con la transferencia de terrenos e inmuebles para los pampeanos. Hace tiempo insistimos y hoy lo llevamos adelante, logrando el acompañamiento de todos los senadores y los bloques partidarios, sin ninguna distinción”, dijo Kroneberger una vez aprobadas ambas iniciativas de legisladores pampeanos.
“Nos da una gran satisfacción, porque Pehuen-Có es una localidad turística del sur de la provincia de Buenos Aires donde se encuentra el albergue Natalio José Masseroni, que nuestra provincia posee y es visitado por turistas de nuestra provincia, contingentes de jubilados, de escuelas y familias pampeanas que trabajan y logran tomarse unas merecidas vacaciones. Se fomenta el turismo social, la recreación y el disfrute de vecinos de la provincia”, dijo Kroneberger, a lo que sumó: “Ahora, el gobierno pampeano podrá hacer obras en ese predio, mejorarlo porque pertenece a todos los pampeanos”.
Respecto a los terrenos para Alta Italia, Kroneberger dijo: “La tenencia de estos terrenos es un beneficio para los vecinos. Se pueden seguir revalorizando los espacios públicos y estableciéndose como puntos de encuentro para sus habitantes. Lo interesante, en este caso, es que los espacios serán destinados a la recreación y el esparcimiento, y se posibilita el desarrollo de reuniones familiares y sociales. Es decir, suma al encuentro de los vecinos. Dos excelentes noticias para todos los pampeanos. Fruto del trabajo en equipo, del acuerdo y de impulsar acciones beneficiosas para La Pampa”.
Otras iniciativas.
Por otra parte, el Senado aprobaría en la jornada de hoy dos proyectos de declaración de autoría de Kroneberger. Uno de ellos reconoce el programa “Incluite-Incluí”, desarrollado por estudiantes de sexto año del colegio Santa Inés de la ciudad de General Pico. El mismo busca aportar a una sociedad más inclusiva a través de señalética en espacios públicos para la integración con pictogramas, códigos QR, entre otras.
En tanto, la otra iniciativa de declaración de Kroneberger reconoce el proyecto “Plantar un árbol en Saladillo”, en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. Anteriormente, el senador pampeano hizo entrega de diplomas de honor del Senado a las familias de caídos y a los combatientes de la provincia de La Pampa.
LaArena
Deja tu comentario!