El Gobierno avanza con la desregulación de las políticas de cielos abiertos: mediante una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada en el Boletín Oficial, se ampliaron las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y se eliminaron restricciones para vuelos internacionales dejando de lado la limitación de la cantidad de asientos en las aeronaves que hasta ahora era de hasta 200 asientos.
Con esta medida será posible incrementar los vuelos de cabotaje y regionales que parten desde Aeroparque, segundo aeropuerto más importante del país en cuanto a cantidad de pasajeros que los transitan. Además, permite la operación de vuelos internacionales (de carácter regional) que efectúen escalas comerciales previas, intermedias y posteriores en países que no sean los del origen de la línea área que las realiza.
De esta manera, por ejemplo, países como Chile, Uruguay o Paraguay podrán operar nuevos vuelos con combinaciones regionales. E incluso, aerolíneas de países como Brasil, están habilitadas para los vuelos regionales con escalas y podrían operar en Aeroparque con vuelos de mayor capacidad, fomentando la conectividad y permitiendo que empresas aéreas puedan incluir Aeroparque en rutas aéreas en las que, hasta ahora, estaban imposibilitadas para hacerlo.
Además, las aerolíneas podrán comenzar a operar vuelos en franjas horarias nocturnas, por ejemplo de madrugada, optimizando el uso de la capacidad aeroportuaria, conforme a rigurosos estándares técnicos internacionales.
Deja tu comentario!