No participaron de la reunión en Luan Toro y no firmaron el documento donde salen a respaldar al gobernador y, sobre todo, a cuestionar a la «alianza libertaria» de la UCR y del PRO.
Los intendentes peronistas de las tres ciudades más pobladas de la provincia, Luciano di Nápoli (Santa Rosa), Fernanda Alonso (General Pico), y Ariel Rojas (Toay) no firmaron el documento donde 37 jefes y jefas comunales respaldaron al gobernador Sergio Ziliotto y pidieron a la «alianza libertaria» de la URC y el PRO en la Legislatura de quórum para aprobar la ampliación del Presupuesto.
La decisión es otra muestra de que el grupo, en el que también están Manuel Feito (Lonquimay), Adriana García (Winifreda) y Gustavo Adrián Pérez (Anchorena), se distancia de la gestión de Sergio Ziliotto.
El primer gesto en ese sentido ocurrió hace unos días cuando el grupo, a pedido de ellos, se reunió con el exgobernador Carlos Verna.
Habían pasado unos días desde que el exmandatario provincial y líder de la Línea Plural apareciera publicamente con un mensaje en la red X en el que celebró la decisión del Estado nacional, a través de YPF, de otorgarle la obra de la planta de licuefacción a la provincia de Río Negro, en contra de las pretenciones de la provincia de Buenos Aires, de que se instalara en Bahía Blanca.
«YPF decidió instalar la nueva planta de GNL en Río Negro. ¡Una buena noticia para la PATAGONIA y para los trabajadores petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa!. La Pampa forma parte de la Región Patagónica sin beneficio de inventario. El Gobernador de La Pampa integra la Liga de Gobernadores Patagónicos y los Diputados Provinciales de La Pampa integran el Parlamento Patagónico. La Pampa nunca será el patio trasero de Buenos Aires», dijo. El posteo fue el 31 de julio, apenas unos días después de la visita de Kicillof a La Pampa para firmar convenios junto a Ziliotto.
Ahora, no participaron de la reunión en Luan Toro y no firmaron el documento donde salen a respaldar al gobernador Sergio Ziliotto y, sobre todo, a cuestionar a la «alianza libertaria» de la UCR y del PRO, en medio de la suspensión del pago del refuerzo alimentario a familias vulnerables. Reclamaron que voten la ampliación del Presupuesto 2024. Ese documento está firmado por 37 intendentes e intendentas del peronismo. No están las firmas de los que se reunieron con Verna y que vienen pensando en las elecciones legislativas de 2025, y en las generales de 2027, cuando Ziliotto ya no podrá competir debido a que no puede ser reelecto.
Di Nápoli, Alonso y Rojas, aunque hay hecho alguna referencia, no han salido de forma contundente a repudiar la actitud de los diputados opositores de bloquear el tratamiento de la ley de aporte solidario. En ese sentido, algunos intendentes del radicalismo, como el radical Abel Sabarots de General Acha, han sido más críticos de la decisión de no dar quórum.
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!