El jugador uruguayo Juan Izquierdo falleció a sus 27 años en Brasil, tras haber sufrido una arritmia cardíaca en pleno partido entre Nacional de Uruguay y San Pablo por Copa Libertadores el jueves pasado y pelear por su vida dura cinco días en la ciudad brasileña. La noticia la confirmó el club uruguayo en sus redes sociales
El lateral derecho estaba en terapia intensiva en el Hospital Albert Einstein, donde había sido internado tras caer desmayado en el estadio Morumbí a causa de un problema cardíaco en pleno campo de juego. El último parte médico no había sido nada alentador, con un «cuadro neurológico crítico» que le habían diagnosticado en las primeras horas del hecho.
La cónsul uruguaya en Brasil, Marta Echarte, quien estuvo en el hospital, había anunciado que “la situación es muy delicada, prácticamente irreversible y bueno, se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas”.
El panorama se fue agravando, con una progresión en la afectación cerebral y aumento de la presión intracraneal, hasta su deceso en las últimas horas de este martes tras un paro cardíaco. Pasó sus últimos días acompañado por su familia, compañeros de equipo y muchísimos allegados del fútbol. Izquierdo había sido papá de un bebé hace tan solo diez días.
Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD, Juan, estarás para siempre con nosotros”, fue el mensaje de El Bolso en sus redes sociales, tras la triste noticia.
El jugador había llegado este año al Bolso proveniente de Liverpool, junto a Sebastián Eguren, en un paso relevante para su carrera y estaba muy ilusionado con jugar la Copa Libertadores para El Bolso. El fútbol uruguayo ya había suspendido el fútbol por dos fechas tras lo ocurrido con Izquierdo en Brasil.
Selena, la esposa de Juan Izquierdo, había solicitado, mediante las redes sociales cadenas de oración antes del fatal desenlace: “Juanma nos necesita, sé que el es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento. En casa lo espera su hijita de dos años y su hijito de 8 días. Él tiene mucho por vivir, recen por él»
Deja tu comentario!