Comenzó el paro de cardiólogos por 48 horas, durante el miércoles 28 y jueves 29 de agosto, durante estos dos días no colocarán stents ni practicarán angioplastias. El Colegio de Cardiología Intervencionista tomó esta medida en reclamo de los salarios médicos y los elevados costos de los insumos. Esperan una respuesta por parte de las empresas de medicina prepaga, las obras sociales y el PAMI. Además, piden la intervención del Estado.
Los cardiólogos intervencionistas suspenderán las intervenciones programadas, como angioplastías y colocación de stents, en reclamo por el aumento desmedido en el costo de los insumos médicos y la insuficiencia del costo de los honorarios. Sin embargo, remarcaron que se atenderán urgencias para pacientes con emergencias cardíacas.
«Los insumos se incrementaron entre enero del 2023 y julio de 2024 un 800%, las angioplastias casi un 1.000%, el material de contraste aumentó un 1.523%», expresó el asesor del Colegio de Cardiología Intervencionista en diálogo con Radio con Vos.
A través de un comunicado, los especialistas denunciaron que el sector se ve afectado por los «bajos honorarios, insumos por las nubes o falta de ellos» y reclamaron una «respuesta contundente» por parte de las empresas de medicina prepaga, las obras sociales y el PAMI, para lo que solicitaron la intervención «urgente» del Gobierno.
«El CACI declaró el estado de emergencia en la especialidad, advirtiendo que el sector atraviesa una ‘tormenta perfecta’ que es la combinación de magros honorarios profesionales por el deterioro inflacionario y el aumento exponencial de los costos para la realización de las prácticas médicas», explicó la entidad.
Deja tu comentario!