El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el cese del alerta amarilla por fuentes vientos para la región de La Pampa, sur y oeste de la provincia de San Luis y sur de La Rioja. En nuestra provincia, el alerta fue para seis departamentos ubicados en la zona del oeste.
Según el organismo, en su momento, «el área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades de entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. «El nivel amarillo significa que pueden ocurrir «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».
El alerta fue informada en la mañana de este domingo, unos minutos antes de las 6:00hs. y estuvo vigente para las horas de la tarde. Abarcó a los departamentos de Chical Có, Puelén, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
Por otro lado, desde el SMN emitieron una serie de recomendaciones ante el nivel «amarillo» del alerta. En primer lugar, sugirieron evitar actividades al aire libre y, además, se deben asegurar los elementos que puedan volarse. Asimismo, las autoridades climáticas aconsejaron a las personas que se mantengan informadas y tengan siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
En el caso de San Luis, el alerta abarca a los departamentos de Gobernador Dupuy, Zona baja de Belgrano, Zona Baja de Juan Martín de Pueyrredón y Zona baja de Ayacucho. En este caso, los vientos fuertes empezarían a la tarde y se extenderían hasta las horas de la noche.
En tanto que en la jurisdicción de La Rioja, las ráfagas de viento afectaría a los tres departamentos ubicados en el sur provincial: General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza. Al igual que en San Luis, el fenómeno climático duraría toda la tarde y noche.
LaArena
Deja tu comentario!