El senador peronista José Mayans desmintió al presidente Javier Milei, quien este lunes disparó contra los senadores por un supuesto aumento de las dietas en $9.000.000, y advirtió que se trató de «una operación» del propio jefe de Estado.
«No existe eso de $9.000.000, no es cierto. Son $4.000.000 más el 3%, más el 3,5%, más los gastos de representación que tiene cualquiera para gastos de combustible, que tiene todo el Poder Ejecutivo», señaló Mayans en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.
«Ha sido una operación del Presidente. Cada vez que el parlamento va a trabajar, el Presidente hace operaciones sobre el parlamento. Cuando mandó el dnu 70/2023, le dijo a los diputados que eran ratas, delincuentes. Ayer volvió con todo», agregó el senador por Formosa, en referencia a la elección de autoridades para la Comisión Bicameral de Inteligencia y al nombramiento de nuevos jueces en la Corte Suprema.
Mayans dio detalles de un proyecto de ley que es de su autoría, que propone «una unificación salarial de todos los poderes públicos» para que «nadie gane más que el Presidente y la vicepresidenta». La iniciativa incluye también a los entes autárquicos y el cuerpo diplomático.
«En este momento, Paraguay y Uruguay es más barato que la Argentina, entonces no se justifica que un embajador tenga un salario de u$s20.000», justificó el senador formoseño.
Deja tu comentario!