La periodista Alicia Barrios, quien tiene un estrecho vínculo con Fabiola Yañez, declaró en el marco de la denuncia contra Alberto Fernández tras la acusación de la exprimera dama por violencia de género y afirmó que el expresidente «ejerció maltrato psicológico» sobre su expareja. También aseguró que no presenció ningún hecho de violencia física.
Barrios declaró como testigo en la Fiscalía Federal, situada en el quinto piso de Comodoro Py, y aseguró que se encuentra al tanto de «episodios de maltrato emocional» de Fernández contra Yañez, aunque expuso que no presenció ningún hecho de violencia física.
Los dichos de la periodista frente al fiscal Ramiro González se extendieron durante más de una hora y fue la primera de un listado de testimonios presentados por la querella. En su denuncia, la exprimera dama definió a Barrios como una «excelente mujer» y afirmó que conocía las visitas que recibía el exmandatario en la Quinta de Olivos.
Por otro lado, se dieron a conocer nuevos chats entre Fernández y Yañez, que se produjeron el 28 de junio, día en que se realizó la audiencia virtual ante el juez donde el exmandatario le aconsejó «que hables lo menos posible» y le aseguró «nunca quise que todo fuera como fue». «Quedate tranquilo, voy a hacer lo que me dijiste que había que hacer», le respondió ella.
«Necesito que atiendas a Fioribello. Es muy grave el tema», le expresó el expresidente a su expareja en la conversación. Luego, agregó: «Lamento mucho todo. Me doy cuenta que estás muy lastimada. Nunca quise que todo fuera como fue. Siempre te amé y nos tocó un tiempo tortuoso que seguramente no me dejó darte la atención que merecías. Hoy estoy muy triste por todo. Mis ganas de vivir no existen. Soñaba otra cosa a tu lado. Te pido perdón por el daño que sin querer te he causado. Beso grande».
Fioribello fue el abogado penalista que estuvo a cargo del divorcio y representó a Yañez durante los últimos cuatro años. A las 16:22 del 28 de junio, la exprimera dama le manifestó que «ya hablé con Juan Pablo, quedate tranquilo voy a hacer lo que me dijiste que había que hacer». Por su parte, el expresidente insistía con un pedido de disculpas: «Lamento todo, creéme».
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.
Deja tu comentario!