Estados Unidos le ofreció al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una amnistía en causas judiciales, según afirma la prensa de ese país. La condición de ese beneficio sería de que reconozca la victoria del opositor Edmundo González Urrutia tras las elecciones del 28 de julio.
The Wall Street Journal consignó el ofrecimiento de Estados Unidos a Maduro y marcó que el gobierno venezolano rechazó la propuesta. Fue luego de que el líder del Partido Socialista Unido le pidiera al mandatario del país norteamericano, Joe Biden, que «no se metan con los asuntos internos» de Venezuela.
El diario estadounidense detalló cómo se realizaron los contactos entre los países. «Hasta ahora, las conversaciones se han llevado a cabo de manera virtual entre Jorge Rodríguez, presidente del Congreso de Venezuela y confidente de Maduro, y Daniel P. Erikson, quien dirige la política hacia Venezuela en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca», expresó.
«Los funcionarios estadounidenses han señalado que no obligarán a las compañías petroleras occidentales a abandonar Venezuela», agregó en esta línea.
Por otro lado, la líder opositora venezolana, María Corina Machado, anunció que prepara una «actividad enorme» en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales informados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron como ganador a Maduro.
Deja tu comentario!