El paro de aceiteros entra en su cuarto día de conflicto y desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), emitieron un comunicado donde piden que se levante la medida de fuerza para poder retomar una negociación. Los trabajadores piden por mejoras salariales.
“La industria aceitera se lamenta profundamente la falta de diálogo y voluntad real de llegar a un acuerdo. Es menester levantar la medida de fuerza para retornar a la mesa de negociación”, expresa el escrito difundido este viernes.
Desde CIARA adelantaron que “esta falta de vocación gremial le sigue descontando ingresos a miles de trabajadores aceiteros, que se sorprenderán al ver menguados sus ingresos a fin de este mes”. Luego apuntaron contra los líderes sindicales a quienes los calificaron como los «responsables para los males que sufrirán sus familias» luego de «tomar medidas de fuerza intempestivas, sabiendo que nadie podía evitar que colapsen las rutas y las terminales».
En lo que respecta al aumento ofrecido, la cámara recordó que el mismo «supera la expectativa inflacionaria de los próximos meses: 12% a julio y 5 a septiembre».
«Reiteramos el pedido de que se levante la medida ahora y que los líderes sindicales vuelvan a la mesa de negociación para retomar el trabajo normal», concluyen.
Deja tu comentario!