domingo 22 junio , 2025
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Impacto Castex
  • Inicio
  • La Pampa
  • Castex
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mas
    • Espectáculos
    • Política
    • Salud
    • El Mundo
    • Economía
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • La Pampa
  • Castex
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mas
    • Espectáculos
    • Política
    • Salud
    • El Mundo
    • Economía
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Impacto Castex
Inicio La Pampa

Victorica: Condenaron a un hombre por tenencia de pornografía infantil

08/07/2024
Victorica: Condenaron a un hombre por tenencia de pornografía infantil
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un joven, vecino de Victorica, identificado con las siglas H.E.S., fue condenado a través de un juicio abreviado, a cuatro meses de prisión en suspenso, y otras medidas correctivas, por ser “autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de materiales tecnológicos de abuso de menores (antes denominado pornografía infantil) en carácter de autor”. La investigación se inició en junio del año pasado por una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

 

La investigación.

Desde el MPF afirman que el caso se inició por una alerta emitida el 1 de junio de 2023 por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados cuando emitió una alerta por posesión y distribución de materiales de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes mediante una línea telefónica que tenía ubicación geográfica en la localidad oesteña.

 

La investigación incluyó un allanamiento realizado en el domicilio de Victorica donde vive el imputado, que reveló la presencia de material pornográfico infantil. Entre los elementos incautados se encontraban un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy S20 FE, y un gabinete marca Sentey, ambos con contenido explícito que involucraba a menores de edad. La pericia informática realizada confirmó la naturaleza delictiva del material.

 

A continuación, se llevaron a cabo informes y pericias que incluyeron la participación de la Unidad de Delitos Complejos y Crimen Organizado (UFEDyCI), la empresa CLARO, Aguas del Colorado y el Registro Nacional de Reincidencia, entre otros. Además, la investigación contó con una pericia informática de la Agencia de Investigación Científica (AIC), por parte del ingeniero Juan Barbero Alisandroni.

 

Proceso Judicial.

Con éstos elementos en mano, el fiscal Enzo Rangone calificó el accionar del imputado como” autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de materiales tecnológicos de abuso de menores (antes denominado pornografía infantil) en carácter de autor”, e impulsó la formalización de H.E.S. que el juez de Control Carlos Espínola condujo en una audiencia el jueves 7 de diciembre de 2023.

 

Posteriormente, la Justicia avanzó con el proceso, y el viernes 15 de diciembre de 2023, se realizó una “audiencia de prueba Jurisdiccional”.

 

En el mediodía de este viernes el juez de Control condenó a H.E.S. por el delito de tenencia de pornografía infantil. La sentencia se dictó tras una exhaustiva investigación que reunió diversos elementos de prueba, los cuales permitieron acreditar los hechos y su participación en los mismos.

 

Juicio abreviado.

 

Las actuaciones judiciales avanzaron y al mediodía del jueves 27 de junio pasado, se realizó una “audiencia de juicio abreviado”, en el que las partes, representadas por el fiscal Rangone, y la defensora oficial, María Soledad Trombicki, conciliaron con el juez Espínola la condena.

 

El viernes pasado, el magistrado leyó la sentencia, rubricando la propuesta de las partes: sentenciar al joven H.E.S. “a la pena de cuatro meses de prisión en suspenso (Art. 26 del C.P.) y dos años de cumplimiento de las reglas de conducta: someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal y a un tratamiento psicológico, entre otras”.

 

“El fallo destacó el artículo 128 del Código Penal, que penaliza la mera tenencia de representaciones de pornografía infantil con fines de distribución o comercialización, considerando el grave daño que tales conductas causan en la formación y desarrollo de los menores. A pesar de que el imputado reconoció los hechos y su participación en el delito al suscribir un acuerdo de Juicio Abreviado, la justicia determinó imponer una pena acorde a dicho artículo. Además, se consideró la ausencia de antecedentes penales al momento de graduar la sanción”, concluyó el fiscal Rangone.

LaArena

Deja tu comentario!

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Relacionado Posts

Piquense defiende a Cristina: «intentaron matarla y no pudieron, entonces había que proscribirla” –
La Pampa

Piquense defiende a Cristina: «intentaron matarla y no pudieron, entonces había que proscribirla” –

21/06/2025
«Ningún municipio llega a pagar los aguinaldos»
La Pampa

«Ningún municipio llega a pagar los aguinaldos»

21/06/2025
Futbolista brutalmente agredido en Parera: «Iremos hasta las últimas consecuencias», dijo el padre
Deportes

Futbolista brutalmente agredido en Parera: «Iremos hasta las últimas consecuencias», dijo el padre

18/06/2025
Impacto Castex

© 2020 Impacto Castex - Diario Digital - Diseño Plug Informatica.

Diario Digital

  • Contacto
  • Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, 1 de Castex
  • Home
  • Home 1
  • Home 3
  • Inicio
  • Privacy Policy
  • Teléfonos útiles
  • Un acoplado se desenganchó y colisionó contra un fiat, los conductores de Castex no sufrieron heridas

Seguinos

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • La Pampa
  • Castex
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mas
    • Espectáculos
    • Política
    • Salud
    • El Mundo
    • Economía

© 2020 Impacto Castex - Diario Digital - Diseño Plug Informatica.