La relación entre Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel atraviesa su peor momento desde el comienzo de la gestión libertaria. Desde el entorno del Presidente afirman que Villarruel «ya no es parte del Gobierno» aunque seguirá ocupando su cargo. Además la vicepresidenta renunció a sus funciones dentro del Partido Demócrata y se encuentra en carácter de «huérfana política».
«En el entorno del Presidente lo que dicen es que se cortó sola Victoria Villarrruel. Ya no es parte del gobierno pero por una cuestión institucional seguirá como vicepresidenta. Ya no es parte del trabajo en equipo ni de la toma de decisiones», contó el periodista Lautaro Maislin, quien cuenta fuentes en ambos lados de la interna de la fórmula presidencial.
Maislin contó que la idea de Villarruel de subirse junto a Milei a un tanque de guerra durante el desfile militar del 9 de julio fue la gota que rebalsó el vaso de la ya tensa relación. «Eso llevó a Milei a la tapa del Financial Times. Esa idea le salió cara a Villarruel», contó el periodista.
Luego vino la polémica defensa de Villarruel a los jugadores de la Selección argentina que realizaron cánticos racistas contra la Selección francesa. La vicepresidenta calificó al país europeo como «colonialista» y a los franceses como «hipócritas» frente al racismo.
«La primera bajada presidencial contra los dichos de Villarruel vienen a través del vocero Adorni cuando dice que fue un tuit desafortunado y que era a título personal. Luego vienen las declaraciones de Milei quien nunca había criticado públicamente algo que había dicho Villarruel», señaló Maíslin.
El tuit de Villarruel provocó que Karina Milei deba ir a pedir perdón a la embajada de Francia en Argentina y el descargo del Presidente en una entrevista con Alejandro Fantino. «No fue un tuit feliz. Las cuestiones deportivas tienen que ir por el lado deportivo. No podes por una cuestión deportiva generar un quilombo institucional en términos diplomáticos, pero eso ya se arregló», indicó el mandatario en diálogo con Neura.
Lejos de borrar el tuit, tras las declaraciones de Milei, Villarruel lo dejó fijo en su muro. Según contó Masilin, las intenciones de Milei era que el tema de los cánticos no escale y así poder hablar con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que las sanciones contra el futbolista Enzo Fernández no sean tan duras.
Ante la disputa entre el presidente y su vice, el Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires decidió «aceptar la renuncia» de Villarruel de los cargos que tenía en el espacio.
«Su decisión fue fundamentada en aras del bien del partido al cual pertenece y, principalmente, del bien de los ciudadanos de la Nación Argentina que la han ungido con una responsabilidad tan grande como lo es la Vicepresidencia de la Nación», informaron a través de un comunicado.
Deja tu comentario!