El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, advirtió que se registraron 11 muertos durante las protestas contra la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, que fueron reprimidas por las fuerzas del orden mientras la oposición asegura tener pruebas de fraude electoral y crece el llamado internacional a una mayor transparencia en el recuento. Además, hay decenas de heridos.
El primer fallecido se registró en el estado Yaracuy (noroeste), según la ONG Foro Penal, especializada en la defensa de presos políticos, que sin embargo no precisó las circunstancias del deceso. Además, se registró al menos un muerte en Zulia, esta última era un joven de 15 años. También hubo fallecidos en Caracas y Aragua, este último un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana.
También la ONG informó hay 177 personas detenidas, una cifra diferente a la que dio el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien aseguró que hay 749 detenidos.
«¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!», gritaban miles de manifestantes que marcharon en la gigantesca barriada popular de Petare, la mayor de Caracas. «¡Que entregue el poder ya!», exclamaban otros.
Hubo manifestaciones se reportaron en distintos sectores de Caracas, algunos muy pobres, donde la militarizada Guardia Nacional dispersó varias de ellas con gases lacrimógenos y balas de goma. También se escucharon disparos en algunos barrios. En el interior del país también hubo protestas.
Deja tu comentario!