El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Fabricio Cabral, dijo que Vialidad Nacional atraviesa «un momento difícil» por el desfinanciamiento del organismo que acumula deudas y no tiene recursos ni para comprar insumos para mantener las rutas nacionales de La Pampa. Con este panorama, asumirá en estos días Pablo de Dios Herrero, como nuevo jefe de la delegación local.
«Estamos en un momento difícil, que esperamos se revierta. Desde la asunción de este gobierno, pasaron los meses y el desfinanciamiento nos lleva a estar cada vez más complicado e imposibilitados en realizar las tareas que tenemos que hacer», contó Cabral.
En diálogo con Radio Noticias, agregó que «hay mucho trabajo para hacer pero no tenemos insumos» y resaltó: «Nosotros somos servidores públicos y queremos que las rutas nacionales sean lo más seguras posibles para los usuarios».
«Vialidad se rige en su presupuesto por porcentajes en los ingresos en los Impuestos a los combustibles y el Impuesto País, esos fondos no se transfirieron, se cortaron en diciembre, ahora llegaron a cuenta gotas pero no es lo que necesitamos para el funcionamiento», dijo Cabral.
Además, advirtió que «tenemos corte de servicio en distintos campamentos que se usan para la logística de trabajo, incluso con corte de servicio de agua, gas, facturas atrasadas, la verdad estamos bastante complicados».
Sin recursos.
En el país, la gestión nacional despidió 165 trabajadores y trabajadoras en el país pero luego debieron reincorporar principalmente a aquellos que realizan trabajos específicos como el manejo de determinada maquinaria.
«En el país, son 5.800 agentes, la planta en realidad es chica para la cantidad de kilómetros para administrar y mantener que tiene el organismo pero siempre hay temor por reducción de personal», explicó Cabral.
Sobre las rutas nacionales que pasan por La Pampa, comentó que «le damos atención con recursos acotados, mucha veces se enfrenta de alguna forma alternativa a la óptima la atención de diversos tramos. Hay algunos tramos de rutas buenos y otros complicados».
«En la ruta 188 y la 152 la calzada está muy deteriorada y al haber faltante de material de bacheo encima, se ponen intransitable y sobre todo inseguras, siendo dos rutas de mucho tránsito y de carga pesada», amplió.
Sin controles.
El dirigente sindical advirtió que Vialidad Nacional prescinde de los adicionales de la Policía que formaban parte de los operativos de controles de peso y dimensión de los camiones para que no afecten las rutas. «Por falta de seguridad, no se puede realizar el trabajo», manifestó.
LaArena
Deja tu comentario!