El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich realizó adquisiciones directas «por urgencia» de pistolas semiautomáticas y escopetas por u$s6 millones y camionetas por $9 mil millones en el marco de los operativos de lucha contra la inseguridad en la ciudad de Rosario.
A través de la Decisión Administrativa 656/2024, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la cartera adquirió a la firma Bersa S. A. pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9×19 mm, pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9×19 mm compactas y escopetas calibre 12 gauge para las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, aunque no se aclaran las cantidades. El monto de la operación asciende a u$s6.144.800.
El texto fundamenta la medida en que «en los últimos días se han producido en la Ciudad de Rosario hechos delictivos de extrema gravedad, que generaron en esa ciudad una situación de conmoción social que hace necesario el urgente esfuerzo coordinado del Estado Nacional y de la provincia de Santa Fe en orden a restablecer la seguridad interior».
«Resulta necesario dotar tanto al personal de calle como así también operativo de un armamento seguro y moderno para atender, según su uso, la mencionada situación de la emergencia en seguridad», añade la norma.
Bullrich compró camionetas para las Fuerzas de Seguridad en Rosario por $9 mil millones
Además, mediante la Decisión Administrativa 655/2024, se adquirieron camionetas patrulleras doble cabina 4×4 y camionetas patrulleras doble cabina 4×2 por $6.239.284.000 a la firma Igarreta S.A.C.I. y por $2.810.138.550 a Toyota Argentina S. A. Tampoco se aclaran las cantidades.
Deja tu comentario!