El diputado provincial Espartaco Marín criticó a los gobernadores que respaldaron el “Pacto de Mayo” a pesar del recorte de fondos nacionales a las provincias y “bancó” al gobernador Sergio Ziliotto en su postura de no asistir al acto en Tucumán.
“El Presidente, frente a gobernadores, vanagloriándose de haber cortado las transferencias a las Provincias a 0”, expresó Marín a través de las redes sociales. “Menos mal que soy pampeano. Y Peronista”, agregó.
El jefe del bloque Frejupa planteó: “La Pampa no es una isla, pero tiene un Gobierno Peronista que defiende sus derechos. Que nunca te gobierne un Gobernador que no defienda tus derechos”.
La Pampa no fue.
El “Pacto de Mayo” fue firmado por unos 18 gobernadores. Entre los que no asistieron, además de Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja) y Claudio Vidal (Santa Cruz), estuvo el pampeano Ziliotto, que reclama a Nación la deuda de $40.000 millones acumulada desde diciembre en materia de obra pública, previsional, fondo de transporte, incentivo docente.
“Existe un pacto, es la Constitución Nacional y hay que cumplirla”, dijo Ziliotto en la semana cuestionando a la gestión nacional porque no respeta al federalismo, y resaltó: “Yo tengo el mandato de defender La Pampa y de eso no me voy a correr».
Deja tu comentario!