Por su segunda presentación, la Selección argentina Sub 23 le gana 3-1 a Irak en Lyon con goles de Thiago Almada, Luciano Gondou y Equi Fernández y encamina su primera victoria en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Irak para superar el trago amargo que significó la escandalosa derrota frente a Marruecos.
Con la necesidad imperiosa de ganar para seguir con vida en el torneo, Argentina salió a imponerse desde los primeros minutos. Tanto así que ya a los 13, Thiago Almada clavó un fierrazo inalcanzable para el arquero iraquí para poner el 1-0 parcial.
Si bien los asiáticos sabían de la inferioridad en los papeles respecto de su rival, se aferraron a mantener el cero o al menos, recibir la menor cantidad de goles posible. Argentina, por el contrario, debe engrosar el marcador para estirar su diferencia de gol pensando en la clasificación a la siguiente fase.
Después de una media hora con dominio albiceleste, Irak comenzó a acercarse con algunos ataques aislados sobre el final del primer tiempo. Aymen Hussein, luego de que Argentina dejara vivas varias situaciones, le ganó a Nicolás Otamendi y logró conectar un cabezazo letal sobre los 45′.
A los 59′ del segundo tiempo, el entrenador apostó por los cambios después de que Beltrán saliera lesionado sobre el final de la primera mitad. Con Gondou en cancha, solo hicieron falta algunos minutos para que pusiera el 2-1 y así ilusionar al equipo Albiceleste con el triunfo.
Los cambios le dieron a Argentina el aire que necesitaba, con un Zenón más conectado que en el debut, tras una magistral jugada en la que intervinieron seis jugadores, Equi Fernández metió el 3-1 para llevar alivio al equipo.
Tras lo hecho en Saint-Etienne, es esencial que la Selección consiga sumar en Lyon. Con un triunfo, los de Mascherano llegarán bien plantados a la tercera fecha, contra Ucrania. Si empata, estará obligada a ganar en la última jornada si quiere clasificar a los cuartos de final. En caso de una derrota, el peor escenario para la Albiceleste, deberá hacer fuerza para que Marruecos no triunfe contra Ucrania: si sucede, Argentina quedaría insólitamente afuera ya en la segunda fecha.
Deja tu comentario!