La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está por terminar los calendarios de pagos de este mes para distintos beneficiarios. En agosto, los titulares recibirán una nueva actualización en base a la fórmula implementada a partir del dato de inflación.
El incremento en las jubilaciones, de las pensiones y de otras prestaciones se basará en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), vinculado a la inflación registrada por el INDEC. El cálculo del ajuste se realiza tomando como referencia los valores de dos meses anteriores.
Además, el aumento se extiende a las asignaciones de ANSES. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se actualizará a $180.398,85, mientras que la Prestación Básica Universal (PBU) será de $103.154.
Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
ANSES
Aumenta la jubilación mínima de ANSES
En agosto, los jubilados que recibirán $225.497 son aquellos que perciben la jubilación mínima. Esta cifra resulta del ajuste realizado bajo la nueva ley de movilidad jubilatoria, que establece actualizaciones mensuales en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tal como lo mide el INDEC. El aumento del 4,6% en la jubilación mínima asegura que los beneficiarios de esta prestación reciban el monto actualizado.
Estos incrementos ayudará a los jubilados de manera que puedan cubrir los gastos de la canasta básica. Los haberes comenzarán a otorgarse a partir del 8 de agosto hasta el 21 de agosto, siguiendo en orden la numeración del número de documento respectivamente y sin tener en cuenta los fines de semana.
Qué se sabe del bono de ANSES para jubilados en agosto
Hasta ahora, ANSES no ha emitido ningún comunicado sobre la continuidad del bono de $70.000 para jubilados en agosto. Este bono, otorgado en meses anteriores, tenía como objetivo complementar las jubilaciones más bajas para alcanzar un ingreso mínimo. No se ha confirmado si este apoyo adicional seguirá disponible el próximo mes.
Deja tu comentario!