La Justicia formalizó ayer a la tarde, la acusación de «robo simple rural» contra una conocida pareja que reside en 25 de Mayo. Les imputan ser los autores del asalto de dos puestos vecinos al que posee el hombre en Casa de Piedra. El hombre cursará una prisión preventiva por 30 días, mientras que la mujer fue notificada en libertad. En dos allanamientos la policía recuperó solo una parte de los enseres sustraídos, pero continúan investigando porque sospechan que habría más involucrados.
A las 16 y vía zoom, la jueza Daniela Johana Martínez encabezó una audiencia en la que formalizaron a un hombre de 47 años y a su pareja, una mujer de 36, a quienes imputa la participación en dos «robos simples rurales». El imputado permanecerá con una prisión preventiva por 30 días, mientras que la mujer también fue imputada, pero notificada en libertad.
La acusación la llevó adelante el fiscal Héctor David López, de la Fiscalía de Delitos Rurales de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en General Acha. En tanto, los acusados contaron con la asistencia legal de David Edgardo Bravo.
Los hechos.
La acusación del fiscal López se centra en dos hechos ocurridos entre el 28 de junio y 6 de julio en dos puestos rurales ubicados en jurisdicción de Casa de Piedra. Dos productores rurales denunciaron que las viviendas de sus predios sufrieron la sustracción de una gran cantidad de objetos de valor.
Los delitos fueron investigados por personal policial de comisaría departamental 25 de Mayo, la División Rural UR-IV, la subcomisaría Casa de Piedra, la UR-IV, personal de Criminalística de la UR-IV y el personal convocado activos. Los resultados de las pesquisas policiales, que coincidieron con la visión del fiscal David López, llevaron a sospechar de otro puestero vecino dado que les llamó la atención la similitud y cercanía de los lugares asaltados.
Por tal motivo lograron dos órdenes de allanamiento que el viernes pasado llevaron adelante en forma simultánea a las 16 horas, en una casa ubicada en la calle Relmo de 25 de Mayo donde reside la pareja del sospechoso, y en el puesto que él posee en la zona de los hechos en un punto equidistante entre esa ciudad y Casa de Piedra.
¿Más involucrados?
Desde la policía revelaron oportunamente que «la mayor parte de los objetos recuperados fueron incautados del domicilio en la calle Relmo». También admitieron que se trata solamente de una parte del botín lo que los hace sospechar que, teniendo en cuenta el volumen de objetos robados, podría haber más personas implicadas en ambos hechos.
«No se descarta otras diligencias judiciales para dar con restantes elementos y autores secundarios de los robos», adelantaron desde la comisaría de 25 de Mayo.
Deja tu comentario!