La primera etapa del edificio que será sede de la Facultad de Salud de la UNLPam constará de 450 metros cuadrados. Se financiará con fondos propios de la casa de estudios.
Las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa celebraron la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de enviar el proyecto de ley a la Legislatura para transferir un inmueble para la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud. El terreno, de 8.500 metros caudrados, está ubicado en un lugar estratégico: entre los hospitales René Favaloro, Lucio Molas y el Centro de Medicina Nuclear de Santa Rosa.
«Quiero expresar mi agradecimiento al gobernador Sergio Ziliotto por los avances en la donación del terreno para la construcción de un nuevo edificio de la UNLPam, en el que tendrá asiento la Facultad de Ciencias de la Salud. Este es un paso más para el fortalecimiento de la infraestructura universitaria y la garantía del derecho a la educación superior pública en nuestro territorio», afirmó el rector de la UNLPam., Oscar Alpa.
La universidad tiene proyectada la construcción del edificio sede de la Facultad de Salud, que tendrá 4.500 metros cuadrados, en tres etapas. Una primera de 450 metros cuadrados que se realizará con «fondos propios». El resto, en dos partes, para lo que deberá recurrir a financiamiento externo.
«La idea es tener un edificio de 4.500 metros. Se está trabajando en el proyecto de 450 metros cuadrados en la primera etapa, con fondos propios y sería lo que vamos a hacer de manera inmediata. Después, los otros 4.000 metros en otras dos etapas, pero hay que buscar financiamiento externo», explicó la decana de la Facultad de Salud, Yamila Magiorano.
A principios de año, Ziliotto y el rector Alpa firmaron el convenio para la donación del terreno. Ahora, el gobernador envió a la Legislatura el proyecto que ratifica el convenio y autoriza la donación. «Las intenciones se materializaron en un proyecto de ley, proque todas las donaciones de terrenos que son de la provincia tienen que manfiestarse en la voluntad de la Legislatura. Después Escribanía de Gobierno termina con el trámite. El anuncio se materializa y es genial y venimos trabajando en un proyecto del edificio para tener aulas, centro de simulación propio, espacio para docentes y estudiantes. Un edificio para dar clases», dijo Magiorano.
Sobre el lugar donde se levantará el edificio de la Facultad de Salud, la decana comentó que «tenemos la carrera de Enfermería y ya estamos haciendo las prácticas pre profesionales en el Favoloro, antes era en el Molas, y también se hacen en el Evita. La cercanía y esta inmediatez agiliza el dinamismo. Hay cuestiones adiconales como la recolección de residuos patalógicos o el uso de oxígeno».
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!