Luego del fallecimiento de Bastian Escalante Montoya producto de dos impactos de bala que recibió tras quedar en medio de un tiroteo en Wilde, la familia lo despide junto a sus seres queridos. El velorio será de 8 a 12 en el barrio donde residía y jugaba al fútbol.
Las personas cercanas a Bastian se acercaron al lugar donde despiden los restos del niño y se extenderá por toda la mañana. Allí también se encuentran los integrantes del club de fútbol donde disputaba partidos.
Ignacio Colozo es el fiscal que está a cargo de la investigación por la muerte del nene de 10 años que falleció hace algunas horas. Fue quien decidió detener a Juan Alberto García Tonzo, el oficial acusado de estar implicado en la muerte del niño.
El policía fue demorado en primer lugar, luego fue detenido e imputado por el deceso del menor. Ese día, el oficial estaba de franco, pero actuó con su arma reglamentaria luego de haber sido abordado por cuatro delincuentes que querían robarse su auto y comenzó a defenderse a los tiros.
Vecinos y familiares marcharon para pedir justicia por Bastian, el niño baleado en Wilde
Cientos de vecinos de la localidad bonaerense de Wilde se movilizaron este jueves por la noche exigiendo justicia por el crimen de Bastian, el niño de 10 años que fue baleado por delincuentes a la salida de su club de fútbol.
La manifestación, que comenzó a las 20 tal como estaba prevista, partió desde el club en el que practicaba deporte hacia la comisaría de la zona para reclamar por mayor seguridad.
El hecho ocurrió en la noche de este miércoles cuando Bastian salía con su mamá de un club de barrio al cual había ido a entrenar y, cuando intentaron cruzar la calle, comenzó el feroz tiroteo entre dos motochorros y el policía de civil donde recibió dos balazos, uno en la espalda y tórax.
“Lo primero que escuché fueron las detonaciones y luego el grito de la madre pidiendo ayuda. Salí enseguida sin saber de qué se trataba y la veo a la mamá con el chico en brazos”, relató Arnaldo uno de los vecinos testigos de la situación.
Deja tu comentario!