El ministro de Hacienda de La Pampa, Guido Bisterfeld, dijo hoy que «no hay nadie que escape a los efectos nocivos que tiene la economía» y que «la famosa segunda fase es que los fondos de los bancos en el Central van a ser deuda del Estado».
Bisterfeld dialogó con periodistas de Radio Noticias y trazó un panorama de la coyuntura nacional económica y cómo afecta a La Pampa.
«Estamos cerca de los 40 mil millones (de deuda de Nación con La Pampa) en obra publica y déficit previsional», enumeró el funcionario al ampliar que «no nos mandan los fondos y, por otro lado, la recaudación y la transferencia automática están cayendo de forma alarmante por la política nacional».
«La famosa segunda fase es que los fondos de los bancos en el Central van a ser deuda del Estado», sostuvo.
«Estamos ordenados».
Por otra parte, el ministro de Hacienda dijo que en La Pampa el Gobierno está ordenado, sin deudas, se pagan los sueldos, con los aguinaldos, y los servicios.
«Le estamos haciendo frente, reasignando partidas, ralentizando la obra pública, con gastos mínimos y necesarios», dijo al completar que «ya empezamos a trabajar en el pago del aguinaldo de fin de año».
LaArena
Deja tu comentario!