El bloque de la UCR insistió con el pedido de informe sobre reclamos administrativos y demandas judiciales por daños ocasionados a vehículos como consecuencia del estado de las calles.
La Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante comenzó el tratamiento del proyecto presentado hace dos meses por los bloques de la oposición para simplificar la ordenanza sobre caballos y otros animales no domésticos sueltos en la vía pública, «que resulta de suma urgencia», dijo la oposición.
«La creciente cantidad de caballos sueltos que se ven en las calles, los accidentes ocurridos y latentes ameritan la inmediata intervención del Municipio», aseveró el bloque radical. Por eso, el bloque opositor insistió en el tratamiento del tema para dotar al Ejecutivo de una herramienta práctica y lo suficientemente elástica para que el conflicto sea solucionado, «sin trabas burocráticas».
La UCR insiste en que se trata de un problema que afecta a la cuestión sanitaria, a la seguridad vial, y a la integridad de las personas. «Por eso debe avanzarse sin más dilaciones», dicen los concejales y concejalas. La comisión en su conjunto quedó comprometida a avanzar en la sanción de la norma en la próxima reunión. El bloque oficialista, por su parte, detalló gestiones llevadas adelante por el Ejecutivo, las que se espera puedan verse traducidas en acciones concretas que brinden una solución eficaz.
En la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones tuvo ingreso un pedido de informe presentado por el Bloque UCR sobre un caso positivo de triquinosis en Santa Rosa, para conocer sobre el accionar municipal frente a dicha situación, y campañas de prevención y control bromatológico que se estén desarrollando.
El bloque de la UCR insistió con el pedido de informe sobre reclamos administrativos y demandas judiciales por daños ocasionados a vehículos como consecuencia del estado de las calles. «El Municipio adoptó el criterio de rechazar este tipo de reclamos, obligando a los vecinos que rompen sus vehículos por el mal estado de las calles a acudir a la vía judicial para obtener una indemnización. En general, esto termina con el particular afrontando los costos de reparación, sin que el estado municipal se haga cargo de sus responsabilidades», expresaron los concejales, quedando a la espera de respuesta con datos concretos.
Además, se recibió una nota de vecinos de la zona centro de la ciudad que expresan su malestar por los padecimientos que sufren a diario como consecuencia de residir en inmediaciones de boliches bailables, entre los que detallan ruidos molestos, roturas de vidrios, daños, dificultades para acceder a sus cocheras, entre muchos otros. La Comisión se comprometió a invitarlos a participar de la próxima reunión. El Bloque UCR consideró que hay que escuchar el pedido de los vecinos afectados y arbitrar los medios para brindar una solución.
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!