Una falla en el sistema informático genera este miércoles demoras y cancelaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery. El incidente afecta a más de 30 vuelos de Aerolíneas Argentinas. La compañía aérea emitió un comunicado oficial explicando lo sucedido y reveló a que hora comenzará a normalizarse el sistema.
Desde Aeroparque, el periodista de C5N Néstor Dib informó en el programa Mañanas Argentinas que «hay una falla generalizada en el sistema que afecta a todos los aviones de Aerolíneas Argentinas, por lo tanto el lugar a esta hora hay un congestionamiento de gente importantísimo».
En las pantallas puede verse que los vuelos programados para la madrugada y primeras horas de la mañana se encuentran cancelados y demorados, y le piden a los pasajeros que se comuniquen con la aerolínea.

«Se podría tratar de una cuestión que puede estar ligada con el tema de las puertas, las mangas de aviones o los accesos previos a la manga. Aparentemente la falla del sistema informático podría provenir de ahí», agregó el periodista.
Una pasajero brasilero que tenía programado un vuelo para la provincia de Mendoza aseguró a los micrófonos de C5N que «estamos acá desde la 1 de la mañana, ahora recibimos la información de que los vuelos son cancelados, nos dieron un código QR para poder hacer la opción de cambio de vuelo pero no funciona».
«Tenía un vuelo programado para las 3 de la mañana y nos dijeron que nos iban a cambiar por los primeros vuelos de la mañana y después nos comunicaron que lo cancelaron», agregó.
Aerolíneas Argentinas emitió una comunicación en sus redes oficiales donde informó que «debido a una caída general en sus sistemas, todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas. Esta falla se originó en el datacenter de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible».
En un extenso hilo, detalló que «preventivamente, y mientras se trabaja en una solución a este problema, los vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9 hs (Buenos Aires, GMT-3) serán cancelados o demorados»
«En el caso de los vuelos internacionales y regionales con regreso a la Argentina, su salida será demorada. Los pasajeros podrán ver el estado de sus vuelos ingresando en la web del aeropuerto de partida», agregó.
Cerca de las 9 de la mañana, Aerolíneas informó que «los sistemas de la compañía ya funcionan normalmente, y la operación se reanudará durante la próxima hora». «Pedimos disculpas a nuestros pasajeros por la afectación en sus planes de viaje por esta situación imprevista. les sugerimos verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto en nuestra web o en nuestra aplicación», concluyeron.
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