A 42 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, efectivos de Gendarmería Nacional junto a detectives de la Policía Federal allanaron la casa de José Codazzi, el exabogado de Laudelina a quien acusó por extorsión. El procedimiento fue realizado durante la noche del miércoles donde se le secuestraron sus teléfonos celulares y se le informó sobre los cargos por lo que está siendo investigado.
«Personal de la policía venía siguiendo sus pasos, estaba en la casa de su padre, en el cruce de Mancini y Eva Perón. Llegaron con un grupo de detectives y rápidamente lo allanaron y le secuestraron sus teléfonos celulares y le notificaron de la formación de una causa en su contra y le informaron que todo sus elementos personales tenían que ser retenidos», informó el periodista de C5N Diego Gabriele en el programa Mañanas Argentinas.
El allanamiento se produce en días intensos en la causa y se suma al realizado de manera sorpresiva en la esquina del cuartel de bomberos de 9 de Julio donde se encontraron dos celulares quemados. Los objetos sospechosos fueron tomados para su posterior análisis.
Minutos después, salió a aclarar el hecho Alicia, la enfermera de la detenida María Victoria Caillava, quien confirmó que los celulares quemados son de su propiedad: «Son míos, eran viejos y los tiré. No servían más», expresó. Además, agregó que “uno de los teléfonos tenían la pantalla rota, toda astillada. Para que mis sobrinos no se corten, porque ellos usan mis celulares, los tiré a la basura. El otro ya no andaba casi. Los puse en una bolsa transparente”.
El abogado José Codazzi había sido apuntado por Laudelina y su hija Macaren, por ser quien le habría ofrecido disantos elementos para realizar una declaración falsa ante la justicia Federal de Goya para instalar la teoría del accidente en el que Loan había sido atropellado por Carlos Pérez y Victoria Caillava.
«Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente», afirmó Macarena el 9 de julio pasado en una entrevista con C5N.
Sobre el letrado, Macarena agregó: «El abogado todavía no apareció, lo están buscando». En la misma línea, sumó más situaciones de chantaje y comentó: «Decían que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira».
Deja tu comentario!