El Gobierno amplió una letra del Tesoro con vencimiento de diciembre de 2026 por $2 billones y otra, con vencimiento de diciembre de 2027, por $2,2 billones, emitidas en marzo de este año. La medida se formalizó a través de la Resolución Conjunta 41/2024 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, pertenecientes al Ministerio de Economía, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
La normativa dispone la ampliación de ambos «Bonos del Tesoro Nacional en pesos cero cupón con ajuste por CER» con vencimiento 15 de diciembre de 2026 y 15 de diciembre de 2027.
Ambos fueron emitidos el 15 de marzo y sobre la amortización la se especifica que será «íntegra al vencimiento» y «el saldo de capital de la letra será ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) referido en el artículo 4° del Decreto 214 del 3 de febrero de 2002, informado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), correspondiente al período transcurrido entre los diez días anteriores a la fecha de emisión y los diez días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del servicio de interés o amortización de capital correspondiente».
Se espera que esta disposición goce de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.
En cuanto a la colocación, la suscripción se llevará a cabo, en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, conforme a las normas de procedimiento aprobadas mediante la Resolución Conjunta 9 del 24 de enero de 2019 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, ambas del ex Ministerio de Hacienda.
Deja tu comentario!