Desde aquél humilde inicio en un depósito en la calle Mármol a este presente en el Parque Industrial pasó mucho tiempo, pero sobre todo miles de kilómetros de rutas, caminos y obras que la constructora Omar Angel Jubete ha realizado a lo largo y a lo ancho de la provincia. Una empresa que más allá de crisis y malos momentos del país nunca dejó de crecer y sigue mirando hacia el futuro.
“El inicio fue en 1973 en un depósito de materiales de la calle Mármol, entre Luro y Roque Sáenz Peña. Pero la ciudad fue creciendo así que nos tuvimos que alejar un poco porque teníamos materiales áridos, así que nos mudamos un poco más allá, en la avenida Luro, y después a la avenida Circunvalación. Luego se empezaron a construir barrios y también nos mudamos así que ahí tuvimos el lugar en el Parque Industrial, desde hace unos 30 años”, rememora Jubete sobre los pasos que fue dando la firma hasta encontrar su sitio definitivo.
Maquinaria de distinto tipo para realizar obras y otras que son para mantenimiento (de rutas y caminos por ejemplo) se distinguen en el predio de una empresa que da empleo a 217 personas.
“No somos una sociedad anónima sino que es una empresa unipersonal, nuestro fuerte son las rutas pero también hemos hecho algo de viviendas y tenemos una parte que es apuntado a lo agropecuario”, resalta Jubete, que en este momento tiene como obra más importante la Circunvalación de General Pico, uno de los trabajos más relevantes que se ejecutan en la provincia y que estaría listo para fin de este año.
Para las constructoras que llevan adelante obra pública es un momento complicado porque la asunción del nuevo gobierno nacional significó un freno a esos proyectos ya que cortó la financiación hacia las provincias, una decisión que afectó el trabajo en La Pampa.
“La obra pública es muy importante en la provincia y en eso apoyamos la iniciativa del gobernador Sergio Ziliotto de buscar los mecanismos para que se reactive, hay muchas fuentes laborales en juego y es cierto que se achicó el ritmo de trabajo por esas circunstancias, pero confiamos en que se va a poder normalizar y podremos seguir con todos los proyectos”, destaca Jubete.
Deja tu comentario!