El Senado de la Nación tratará la Ley Bases y el paquete fiscal en una jornada clave para el gobierno de Javier Milei, y en la plaza del Congreso habrá movilizaciones por parte de organizaciones de derechos humanos, universidades, movimientos sociales y gremios. Estará un sector de la CGT, dos de la CTA y la UTEP. La sesión comienza a las 10, pero la convocatoria a las 9.
La calle será una de las protagonistas en la sesión y, por ese motivo, se prepara un fuerte operativo policial y el Congreso está completamente vallado y con presencia de camiones hidrantes. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que, de haber cortes, aplicará el operativo “antipiquetes”.
El gobernador Axel Kicillof adhirió, mientras que La Cámpora también estará presente, además, el Frente Patria Grande de Juan Grabois, y los partidos de la izquierda. La convocatoria es una hora antes del inicio de la sesión con la idea de permanecer todo el debate y la votación protestando.
Uno de los dirigentes de la CGT, Pablo Moyano, habló sobre la movilización: “Tenemos que estar las horas necesarias para que los senadores y senadoras que todavía están dudando, sepan que la gran mayoría del pueblo argentino está en contra de esta ley”.
Entre los gremios que estarán presentes serán docentes de Ctera, quienes advirtieron que, si se aprueba la ley, perderán el Fondo de Incentivo Docente. Los estatales de ATE se sumarán ya que la reforma, según el titular del sindicato, Rodolfo Aguiar, consideró que “están en riesgo de desaparecer todos los derechos adquiridos”.
Por su parte, la bancaria saldrá desde su sede en Sarmiento al 900 para movilizar y aseguran que no quieren el regreso del impuesto a las ganancias. En cuanto a Smata, Ricardo Pignanelli habló sobre el RIGI y pidió “tener cuidado”.
También estarán Dragado y Balizamiento, el Frente Sindical de Universidades Nacionales, quienes continúan de paro desde el martes, y los aceiteros. Asimismo, organismo de derechos humanos como de las mujeres con Ni una menos y Taty Almeida.
Deja tu comentario!