Este miércoles, desde las 18 horas, el Frente de Gremios Estatales se manifiestan contra la ley Bases. Se concentran en la Plaza San Martín de Santa Rosa.
Los distintos gremios y centrales sindicales de la provincia llamaron a movilizarse este miércoles, desde las 17 horas, contra la Ley Bases que el Gobierno nacional pretende aprobar.
«Esta ley es la continuidad de la política económica que se instaló con la dictadura, con Menem, con De la Rúa y con Macri. Milei necesita una política que precisa de la entrega del patrimonio nacional, que llevan al hambre profundo», advirtió el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, a principios de esta semana.
El dirigente anticipó que «estamos en la víspera de un estallido social» y señaló que «no queremos que se repita el 2001». «Vamos a manifestarnos todos los pampeanos en defensa de nuestros derechos e intereses como ciudadanos», convocó.
Por su parte, la secretaria general de ATE, Roxana Rechimont, difundió los motivos por los cuales rechazan la Ley Bases, ya que, alegó, incluye varios puntos que atentan directamente contra los derechos de las y los trabajadores y jubilados/as.
Entre ellos se encuentra la eliminación del Monotributo Social: «Esta medida afectará a miles de pequeños trabajadores y trabajadoras que utilizan esta herramienta para poder trabajar formalmente y acceder a una obra social», se mencionó.
También aluden al recorte a las Jubilacione. «Se propone un ajuste en las jubilaciones, reduciendo los montos y eliminando beneficios, lo cual afectará a nuestros mayores, dejándolos en una situación aún más vulnerable», se advierte.
En cuanto a la fllexibilización Laboral, «se pretende modificar leyes laborales para facilitar despidos y reducir indemnizaciones, lo que precarizará aún más el empleo y aumentará la inseguridad laboral».
También se cuestiona la reducción de Presupuesto para Programas Sociales. «Se busca recortar significativamente el presupuesto destinado a programas de asistencia social, que son esenciales para millones de personas en situación de vulnerabilidad», se detalló.
«Además de los ataques directos a los derechos de las y los trabajadores, esta ley fomenta la entrega de nuestros recursos naturales a empresas extranjeras, comprometiendo nuestra soberanía y el futuro de nuestra nación», se concluyó.
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!