La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará este sábado a El Salvador donde enfrentará una cargada agenda, que incluye una reunión con el presidente Nayib Bukele y la visita a la prisión más grande de Latinoamérica, con el objetivo de conocer las medidas implementadas por ese país en la lucha contra las bandas criminales.
Con foco en la seguridad pública, principalmente en la ciudad de Rosario, Bullrich está interesada en toda la estructura que permitió bajar drásticamente el delito en El Salvador. Desde su asunción al frente del Ministerio, expresó en varias oportunidades su intención de contar con una prisión «a lo Bukele» para combatir «el narcotráfico y las mafias».
Se prevé que la ministra arribe al país centroamericano este sábado por la noche donde será recibida por el embajador Sergio Iaciuk.
En tanto, el domingo recorrerá el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), el más grande de América con capacidad para 40 mil presos. El centro de detención se encuentra en una zona rural aislada en el distrito de Tecoluca, a unos 69 kilómetros al sudeste de San Salvador.
De acuerdo a lo indicado por su cartera, también visitará la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) donde mantendrá un encuentro con el director César Flores Murillo. La agenda incluye además reuniones con los ministros de Defensa Nacional y Justicia y Seguridad, Francis Merino Monroy y Gustavo Villatoro.
Posteriormente se reunirá con el director del Cuartel Central de la Policía Nacional, Mauricio Arriaza Chicas y con Rodolfo Delgado, fiscal general de la República.
Deja tu comentario!