Durante el diálogo que el gobernador mantuvo con los periodistas en la explanada de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Ziliotto, se refirió al perjuicio que significaría la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal para la provincia. Días atrás, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, dijo que si se aprueba la provincia perdería 25 mil millones de pesos.
«Hay que respetar que es el juego de la democracia. Está opinando el Congreso más allá de que compartamos o no la posición de muchos legisladores. Es una ley que perjudica a Argentina y La Pampa; y más perjudica el Paquete Fiscal porque produce una pérdida permanente de recursos para las provincias que alarma», sostuvo el gobernador.
Y amplió: «Es una pérdida de federalismo fiscal y es lo que estamos planteando que el paquete fiscal perjudica a las provincias y crea una brecha que marca ideológicamente cuál es esquema de distribución de riqueza que tiene el gobierno nacional. Se le pone más impuestos a los trabajadores y trabajadoras y se le baja los impuestos a 150 mil poderosos de Argentina para que paguen menos Bienes Personales. Nosotros seguiremos planteando que se está dando un paso hacia atrás en el federalismo y nos mantendremos con la misma firmeza, con la representatividad que tenemos del voto popular y seguiremos cumpliendo el mandato de defender La Pampa, defender sus recursos y su patrimonio».
El paquete fiscal que aprobó el Senado tendrá un fuerte impacto en las cuentas públicas de la provincia, advirtió en su momento el ministro Fernández. Dijo que el perjuicio para La Pampa llega a los $ 25.000 millones.
“Los pampeanos saben que el gobernador trabaja arduamente para garantizar la salud, la seguridad, la educación y la justicia y en eso estamos abocados. Sobre las obras, a las provincias dialoguistas les ofrecieron desde Nación convenios que consisten en trasladarles las obras públicas para que esas provincias se hagan cargo”, afirmó.
LaArena
Deja tu comentario!