El Gobierno Nacional, en la figura de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la fundación CONIN, representada por el médico Abel Albino, firmaron un convenio para la distribución de alimentos en La Pampa y dejó afuera al Estado provincial.
«El acuerdo elude al Gobierno provincial y canaliza la distribución y utilización de alimentos a través de la sede de CONIN en Santa Rosa, eliminando toda posibilidad de supervisión y control en relación a la asignación de los mismos por parte del Estado provincial», aclararon desde Casa de Gobierno.
La distribución de alimentos se iniciará este martes. Forman parte de las 5.000 toneladas guardadas en dos depósitos estatales y que, tras la denuncia del caso, son blanco una investigación judicial.
El Ministerio de Capital Humano, en un breve comunicado, anunció que «la entrega de los alimentos se extenderá durante las próximas dos semanas y tendrá en cuenta las fechas de caducidad de los productos».
Se hará a través de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil, al mando de Abel Albino, ex socio del macrismo y pediatra que fue al Congreso de la Nación a recomendarle a las mujeres que no tengan relaciones sexuales para no abortar.
En principio, comenzarán a distribuir unos 654 mil kilos de leche en polvo. Para La Pampa hay solo disponibles unos 600 kilos de leche.
«Conin deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo de los alimentos por parte de los comedores», asegura el comunicado del ministerio dirigido por Pettovello.
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!