El cierre de la oficina de la empresa de transportes Transur SRL generó perjuicios, fundamentalmente, para los jóvenes de Eduardo Castex, que actualmente tienen dificultades para viajar a las sedes de la UNLPam con el Boleto Estudiantil Gratuito. «Los pasajes se deben sacar por WhatsApp a un teléfono con característica de Santa Rosa, pero no toman el Boleto Estudiantil Gratuito por más que pretendas enviar un comprobante online, y tenés que pagar el costo del viaje total porque ni siquiera te hacen el descuento de estudiante», se quejaron varios jóvenes castenses.
El cierre de la oficina se registró hace ya varias jornadas. Entre los motivos trascendieron que renunció la encargada de la boletería, y desde el municipio de Eduardo Castex posteriormente se emitió un comunicado -transmitiendo la versión empresarial- donde se informó que se estaban «haciendo remodelaciones en la oficina y buscando nuevo personal».
«Por el momento los boletos se sacan online a través de WhatsApp o en plataforma el chofer se los emite», detallaron.
Las mayores dificultades las afrontan los estudiantes, que no pueden aprovechar el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, que financia el gobierno de La Pampa. Cuando se comunican por la plataforma de mensajería online, les reservan los pasajes, pero sin descuento estudiantil y tampoco permiten utilizar el beneficio de viajar gratis.
«Esto viene desde mediados de mes, entonces este mes me sobraron cupones del Boleto Estudiantil Gratuito, porque los tuve que pagar y un boleto a Santa Rosa sale más de 6 mil pesos y 5 mil pesos a General Pico», explicó un joven castense. Lo mismo transmitió una estudiante que cursa en la ciudad norteña.
Deja tu comentario!