El Paso Cristo Redentor, que une a la Argentina y Chile, continuará cerrado este domingo debido a las intensas nevadas que se registran en la zona de Alta Montaña, en la provincia de Mendoza.
La restricción de circulación es para “todo tipo de vehículos”, se anunció, es decir, tanto autos, camiones y micros. Podría ampliarse ya que el pronóstico anuncia un nuevo temporal para este lunes. Hasta el momento se acumuló 1,80 metros de nieve en la zona.
La Coordinación del Paso Internacional, que incluye a autoridades de ambos países, emitió un comunicado en el que precisaron hubo “desprendimientos de nieve en uno de los cobertizos” del lado chileno. Además, alertaron que “se mantendrá un seguimiento de las condiciones climáticas”. “Los modelos climáticos consultados prevén nevadas para el lunes 17, a partir de las 13, y para el martes 18”, se detalló.
Por su parte, en lo que respecta a las siguientes jornadas, se hará el seguimiento meteorológico para ver su evolución. “Hay que destacar que los meteogramas son muy cambiantes, por lo que requieren un seguimiento permanente antes de definir cualquier decisión sobre la apertura del Paso Internacional”, se indicó.
Rescates en medio de la nevada
Por el intenso temporal que azota a la provincia de Mendoza, personal de Vialidad y la Policía socorrió a familias que habían quedado varadas en la zona de Puente del Inca y Penitentes, en medio de una intensa nevada, que les impedía salir del lugar.
En el operativo también fue rescatado un andinista, quien alertó a las autoridades tras haberse desorientado pery pudieron ir a buscarlo a un refugio de montaña, ubicado a tres kilómetros de la base del centro de esquí.
Deja tu comentario!