El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, analiza realizar una serie de cambios en la formación que enfrentará a Chile el martes, en Nueva Jersey, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América de Estados Unidos.
«Ganar siempre refuerza un montón de cosas, la prueba fue espectacular, ahora empieza otra Copa América. Jugamos en función de cómo le podemos hacer daño al rival, siempre hacemos eso, en el siguiente partido será lo mismo», aseguró el Gringo tras la victoria (2-0) sobre Canadá en Atlanta.
En esa búsqueda, el entrenador planea los partidos según el estilo de juego del adversario de turno. Por esa razón, buscará reforzar el sistema defensivo del equipo. Una de las dudas está en la zaga central, donde Nicolás Otamendi puedo reforzar el juego aéreo en lugar de Lisandro Martínez. Además, en el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico podría reemplazar a Marcos Acuña.
Otra de las cuestiones que el DT planea es incorporar un cuarto mediocampista. Esta situación abre una disputa entre tres futbolistas para un puesto: Ángel Di María, Nicolás González y Enzo Fernández.
Por último, la eterna lucha en la delantera para definir al compañero de Lionel Messi: Julián Álvarez o Lautaro Martínez. Por lo pronto, contra el conjunto norteamericano ambos convirtieron y generan mayor dificultad para Scaloni: «Lo que buscamos es el equilibrio. Lo necesitamos. ¿A quién no le gustaría que jueguen los dos con Ángel y Leo? Pero tengo que entrar y defender yo, ja».
Deja tu comentario!