El municipio piquense licitó una obra de ampliación de desagües pluviales en la calle Quinquela Martín de General Pico. La intendenta Fernanda Alonso encabezó la licitación de la oba de ampliación del canal pluvial, que funciona en inmediaciones de la calle Quinquela Martín y une barrios Pacífico y Carlos Berg.
Del acto de apertura de sobres también participaron el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba; y los directores Agustín Vitali (Infraestructura y Obras Municipales), Marcos Villa (Diseño y Planificación Territorial) y la jefa del Departamento Agua Potable y Saneamiento Urbano, Cinthia Labour.
La obra se llevará a cabo sobre en la calle Quinquela Martín y 36, donde se ensanchará y desplazará uno de los ductos existentes metros antes del cruce de la vía, con el objeto de distribuir con mayor eficacia el caudal del agua. Además, se realizará el cruce de las vías férreas, paralelo al que se encuentra allí, con alcantarillas prefabricadas. El desagüe continuará a cielo abierto hasta llegar a tres filas de alcantarillas ubicadas bajo calle 17 y desembocará sobre otro mayor.
Obra.
Vitali expresó que se trata de una obra “muy demandada por los vecinos de la zona en la que se viene trabajando desde hace mucho tiempo”. También dio cuenta que se analizaran las propuestas que presentaron las tres empresas oferentes y que la obra tendrá un plazo de ejecución de 150 días.
El funcionario local indicó que tiempo atrás se compraron las alcantarillas que se colocarán y que se hicieron los estudios hídricos correspondientes para la concreción de la obra. Además dijo, que por cuestiones burocráticas, la parte más compleja de la obra es el cruce de vía que se debe hacer.
En cuanto a los trabajos en sí, dijo que se hará un “ensanchamiento de un canal existente, la incorporación de una alcantarilla en el cruce de vía y otra para conectar en otro canal de la calle 17”, para que luego el agua siga su curso.
Vitali explicó que el crecimiento de la ciudad hace que la superficie absorbente sea menor y que los canales existentes, vayan quedando chicos. “En algunas lluvias hemos tenido inconvenientes en ese sector por eso es tan demanda esta obra por los vecinos y estamos dando respuesta a este sector particular que presenta esta problemática”, dijo.
Deja tu comentario!