Por ahora, el gobierno nacional no envió los 600 kilos de leche a Santa Rosa, tras la orden judicial que lo obligó a distribuir en el país los millones de kilos de alimentos retenidos en galpones de Capital Humano.
En la fundación Conin de Santa Rosa continúan esperando desde hace una semana la llegada de los 600 kilos de leche en polvo, parte de los seis millones de alimentos que Nación tenía almacenados y a punto de vencer, y comenzó a repartir a partir por orden de la justicia.
“Nos dijeron que llega esta semana a Santa Rosa, supuestamente sería este viernes, pero aún no está confirmado”, afirmó a LA ARENA Alejandro Menéndez, presidente la entidad, que desde hace 14 años trabaja con familias de sectores vulnerables en la capital pampeana.
En principio, Conin esperaba que llegue el cargamento entre el jueves y viernes de la semana pasada pero ello no ocurrió hasta el momento. La entrega de mercadería, según informó el gobierno, tendrá una duración de dos semanas teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos.
La leche será distribuida únicamente en Santa Rosa, entre las familias a las que asiste Conin, que son un total de 30, y luego también en los asentamientos El Amanecer y El Salitral y a la fundación Fundalhum, que alimenta a 350 personas por día.
Después del escándalo por los alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli, en Buenos Aires, y en Tafí Viejo, en Tucumán, el Ministerio de Capital Humano tuvo que repartir la mercadería tras la intimación del juez Sebastián Casanello, que ordenó avanzar en forma inmediata en la distribución.
En ese marco, la ministra Sandra Pettovello firmó un convenio con la fundación Conin que será la encargada de repartir la leche en polvo en 64 centros de distribución, comedores y merenderos. A La Pampa, solo enviarán 600 kilos de leche, mientras que otra provincia “amiga” del gobierno, como Mendoza, recibirá más de 190.000 de un total de 465.000 kilos retenidos.
LaArena
Deja tu comentario!