La Iglesia criticó al Gobierno tras la polémica de los alimentos encontrados en depósitos del Ministerio de Capital Humano y reclamó «no tirar la comida, porque falta en muchos hogares», a la vez que volvió a apoyar la labor de los comedores populares.
Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezó una misa en el santuario de la Virgen de Caacupé, en Ciudad Evita, donde reconoció el trabajo de las mujeres que sostienen los comedores de las barriadas populares.
El eclesiástico apuntó contra el Ejecutivo y advirtió sobre situaciones de «confusión y de violencia» y pidió «no tirar la comida, porque falta en muchos hogares».
«Estamos enojados y a veces, este enojo, cuando la comida falta, llega un momento en que decimos: ‘No hay más’. Nuestras mujeres tienen que soportar también el enojo, y aquellas cosas que me contaron que se dicen: ‘Ustedes se quedan con la comida, ustedes se guardan la comida’, todo eso queremos ponerlo en esta misa y pedirle al Señor que nos cure de esa violencia, y de esa confusión en la que podemos entrar, no nos podemos confundir, menos en una emergencia, en una crisis», planteó Ojea.
Además, pidió que ante la situación social «la solidaridad sea cada vez más honda» y que «el sentido de responsabilidad tiene que ser cada vez más grande». «Si alguna vez me enseñaron que no se debe tirar la comida, hoy menos que nunca debemos tirar la comida, porque falta en muchos hogares, y tenemos que renovar esa conciencia fraterna que nos enseña Jesús», concluyó.
Deja tu comentario!