En medio del escándalo por los alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano, el presidente Javier Milei se reunió de emergencia este lunes con la titular de la cartera, Sandra Pettovello, para brindarle su respaldo en una jornada convulsionada por la salida de tres funcionarios del área.
El Presidente llegó alrededor de las 12 del mediodía a la sede del Ministerio donde Pettovello tiene sus oficinas, ubicada en Juncal y Carlos Pellegrini. Tras un encuentro a puertas cerradas que duró unas dos horas, se retiró minutos después de las 14 sin hacer declaraciones a la prensa.
El jueves pasado la ministra echó al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre, junto a todo su equipo. Este lunes se oficializó la salida de tres funcionarios que trabajaban bajo su órbita y del titular de la Dirección Nacional de Emergencia, Esteban María Bosch.
Sin embargo, estas medidas no le alcanzaron a Pettovello para despegarse de la polémica: esta mañana se presentó la primera denuncia directa en su contra por asociación ilícita, desvío de fondos y pago de sobresueldos en el marco de contrataciones sospechosas, causa que recayó en el juzgado de Ariel Lijo.
Luego de que se conociera la noticia, el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó en su conferencia de prensa que «el apoyo a la ministra es total» ya que «en pocos meses de gestión desmanteló el sistema putrefacto heredado por gestiones pasadas» y «terminó con el negocio de intermediarios de la ayuda social».
Deja tu comentario!