El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no pudo ocultar su asombro al enterarse del llamado de dos senadores de Santa Cruz a no dar quorum para el debate de la Ley Bases convocado para este miércoles en la Cámara alta.
«¿En serio? No sabía eso. Es una una novedad para mí, no lo he escuchado de ellos y por rumores no me guío», declaró Francos a un grupo de periodistas que lo abordó al ingresar a la cena anual de la Asociación Conciencia.
Cuando el Gobierno creía tener asegurado el número para dar comienzo al debate de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, en las últimas horas los senadores que componen el bloque Por Santa Cruz, Natalia Gadano y José María Carambia, llamaron a no dar quorum este miércoles para el tratamiento de ambos proyectos.
«Permanentemente hablo con el gobernador (Claudio) Vidal», remarcó el ex ministro del Interior, al ser consultado sobre si el mandatario santacruceño lo había puesto al tanto de la situación.
Respecto de las negociaciones que se llevaron adelante en la previa del tratamiento de la ley en la Cámara alta, el funcionario dijo que «siempre hay concesiones, acuerdos y búsqueda de consensos, hay que ceder algo de lo propio y tomar algo de lo de los otros, vamos a ver qué dice el Senado y después Diputados».
«La expectativa es que se aprueben las leyes que están en el parlamento», concluyó Francos.
Deja tu comentario!