El intendente de General Acha, Abel Sabarots, adelantó que el municipio local adherirá a la Ley de Jubilación Anticipada. La iniciativa fue aprobada de manera unánime el martes por la Cámara de Diputados de La Pampa. Un total de 26 trabajadores achenses podrían resultar beneficiados.
La Municipalidad de General Acha, a través de lo expresado por su intendente Abel Sabarots, manifestó ante la consulta de este medio que adherirá al régimen de jubilación anticipada que fue sancionado por la Legislatura pampeana, siendo el primer municipio en manifestarse en ese sentido sobre la iniciativa del gobernador Sergio Ziliotto.
Reuniendo las condiciones requeridas por la ley sancionada, referidas a edad y años de aportes, en la actualidad “cerca de 26 trabajadores estarían en condiciones de acogerse a este beneficio en forma voluntaria, siendo aproximadamente 18 hombres y 8 mujeres”, dijo el intendente.
El número podría incrementarse, en caso de acreditarse años de aportes a otros sistemas, en una cifra cercana a los 50 trabajadores y trabajadoras municipales.
“Sin dudas es una buena medida, para muchos municipios, y sobre todo para muchos trabadores que después de muchos años de trabajo y esfuerzo pueden acogerse a este beneficio, y además poder desempeñar otra actividad en el ámbito privado en forma paralela”, planteó Sabarots.
La ley especial, sancionada por unanimidad, beneficiaría a 1.174 agentes del Estado que cumplan con las condiciones de acceder al beneficio de jubilarse para lo que deberán tener con 30 años de aportes, con 55 años de edad para las mujeres y 60 años los varones. La normativa invita a las municipalidades y comisiones de fomento a adherirse a la medida.
Deja tu comentario!