Ya superadas las elecciones europeas, el conflicto diplomático entre los gobiernos de Javier Milei y Pedro Sánchez parecía ir camino a quedar en el olvido pero todo indica que se vienen nuevos cruces, réplicas y contra réplicas. Es que el ministro de Transporte español, Óscar Puente, volvió este martes a la carga contra Milei. «Parece que podía haber tomado alguna medicación», disparó de la nada Puente.
El integrante del gabinete de Sánchez había acusado hace un tiempo al presidente argentino de “ingerir sustancias” luego de verlo en una entrevista televisiva. Sin embargo, poco después negó haberlo llamado “drogadicto” y se defendió.
Ahora, en diálogo con el programa Hora Veintipico, de la cadena SER, Puente sostuvo que vio a Milei durante una de las entrevistas que brindó en su nueva gira europea y aseguró que «parecía un hombre que podía haber tomado una medicación, alguna cosa». Y siguió: «Si oye voces o entra en esa especie de trances de manera espontánea y sin ningún tipo de inducción externa, el problema es más grave, más serio”.
Luego Puente intentó matizar sus críticas y aseguró que en realidad lo estaba elogiando porque «es un tipo que dice lo que piensa» y eso hoy es «un atractivo. La gente valora no tanto lo que se dice, sino la correlación que hay entre lo que se dice y lo que el personaje piensa”.
“Yo a Milei siempre le he estado dispuesto a concederle un margen como a cualquier gobernante. Este señor llega a una Argentina en una situación muy difícil y él no es el responsable de la situación actual en su totalidad, aunque ahora en una pequeña parte sí”, afirmó el funcionario español.
Pero advirtió que decir que ya no hay inflación en Argentina es porque «las medidas que ha adoptado (Milei) en los pocos meses que lleva gobernando lo que están haciendo es paralizar completamente la economía”.
Y salió al cruce del principal logro que se adjudica Milei al señalar que el equilibrio fiscal que alcanzó se consiguió porque el Estado dejó de pagar.
Deja tu comentario!