Los números de la desocupación en el país y en Santa Rosa-Toay preocupan. Según el Indec, de un año al otro, la desocupación subió del 5,3 al 7,4 por ciento, elevando de 3 mil a 5 mil la cantidad de personas que no tienen empleo formal, ni informal en ambas ciudades.
En diálogo con Radio Noticias, el actual secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, dijo que en este contexto el número de empleadores de la provincia que acudieron a una financiación del Banco de La Pampa para pagar los aguinaldos es «contundente».
«Aún no tenemos los números oficiales, pero el número de empleadores, que acudieron al banco, para pagar los aguinaldos, es contundente: esto no pasó en ningún momento salvo en la pandemia cuando la actividad estaba totalmente paralizada», comparó el funcionario para quien «a las Pymes le cuesta mucho sostener la actividad».
«A las Pymes de la provincia le cuesta sostener la actividad, el sector gastronómico, que funcionó cuatro años, no puede sostener los salarios ni las indemnizaciones», ejemplificó al alertar que «esta situación se agrava día a día».
Pedehontaá afirmó que el sector comercial cae a «pasos sostenidos» lo que implica mayor cantidad de despedidos.
«De esto surge una conflictividad social», dijo.
-¿Con los gremios tenés contacto?
-Si, y hay mucha preocupación pero no solo del mundo gremial de los trabajadores sino también de los empresarios. Hablamos de Pymes, que son vecinos, que les resulta complicado prender la luz, y pagar los servicios.
LaArena
Deja tu comentario!