Desde la Cámara de la Construcción alertaron que la recuperación es muy leve y no se puede hablar de una «V».Tras el encuentro anual que realiza el sector, Gustavo Weiss, presidente de CAMARCO, aseguró que si bien en abril hubo un leve repunte del 1,7% «estamos en un piso muy bajo de actividad» por lo que «no hay una recuperación que se sienta importante «.
En diálogo con Gustavo Sylvestre, por Radio 10, el presidente de CAMARCO brindó el difícil panorama que atraviesa el sector, a causa de la paralización de la obra pública nacional y por la menor actividad de la inversión privada sobretodo en pequeñas obras, construcción y refacción de viviendas.
En esta línea señaló que «cuando la economía crece nosotros crecemos tres o cuatro veces más que el promedio de la economía, ahora cuando la economía cae, que es lo que está pasando en este momento nosotros caemos también, tres o cuatro veces más».
La caída interanual marzo, versus marzo, fue del 37% según datos propios del INDEC, en «abril respecto a marzo, dio un leve repunte del 1,7% ojalá sea el principio de una recuperación, el 1,7% es muy poco, estamos en un piso muy bajo de actividad».
En cuanto a la situación de las empresas, Weiss remarcó que «no se puede vivir facturando cero o casi cero» por lo que las empresas constructoras que fundamentalmente trabajan para el Estado Nacional, «no están trabajando ni facturando nada» y hoy en día muchas de ellas que están endeudadas con bancos con proveedores, etc.
Deja tu comentario!