En Arata inaugurarán un Polideportivo a cielo abierto que llevará el nombre de Diego Armando Maradona, en homenaje al mejor futbolista argentino de todos los tiempos. «Será un homenaje a una figura que siempre está presente en nuestras charlas e incluso hicimos un mural en un galpón municipal», destacó el intendente Henso Jorge Sosa.
El espacio deportivo municipal se financió con aportes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y Sosa firmó -en septiembre- el convenio con la ex ministra Victoria Tolosa Paz, cuando visitó Eduardo Castex para inaugurar el edificio del Centro de Desarrollo Infantil «Marta Schawb de Soma».
«Tenemos para inaugurar el Polideportivo a cielo abierto del convenio lo firmamos con la ex ministra Victoria Tolosa Paz en Eduardo Castex, y ya lo tenemos terminado», anunció el mandatario comunal. «Entramos justo para concretarlo porque algunas obras de Nación (en todo el país) quedaron sin financiamiento», destacó.
El entrevistado destacó que tiene 36 metros de largo por 19 metros de ancho, y tiene marcadas canchas de varias disciplinas. «Nos servirán también para el patinaje porque acá tenemos un grupo muy lindo de patinadoras», agregó.
Viviendas.
Sosa resaltó que recientemente se entregaron 12 viviendas del Plan Mi Casa, y fue «la cantidad más importante» de los últimos años. «Este nuevo sistema del IPAV permite cuando superás el 70 por ciento de la construcción, podés iniciar el nuevo proyecto. Y nosotros en tres años logramos hacer 30 viviendas», señaló. «Ahora vamos a firmar otro convenio para construir otras cuatro casas, porque tenemos una demanda de 20 familias inscriptas», explicó.
«Con estas 12 casas completamos la manzana del barrio que está detrás del SUM municipal y estamos mejorando la urbanización con los tapiales y algunas obras de embellecimiento para mejorar el pueblo», detalló.
«Cuando asumí la primera gestión en 2011, teníamos un déficit de 28, entregamos 72 casas y todavía tenemos una demanda de 20 familias inscriptas. El pueblo ha crecido porque actualmente estamos entregando viviendas a gente más joven», destacó.
«La cobrabilidad está bastante bien y mejoró con respecto a años anteriores. Sucede que en Arata cualquier alquiler cuesta 70 mil pesos y una cuota sale menos de la mitad, por lo cual la familia que accede a una vivienda tiene que hacer un sacrificio para cumplir con el pago de las cuotas», concluyó.
LaArena
Deja tu comentario!