El ministro bonaerense señaló que el peronismo en La Pampa «ganó, los municipios se defendieron y por supuesto que es un lugar para hacernos fuertes, para apoyarnos».
General Pico (Agencia) – El ex ministro de Obras Públicas de Nación y actual responsable de la misma cartera en la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, estuvo durante el lanzamiento del Encuentro Federal de Participación Ciudadana y ubicó a la provincia de La Pampa, y a General Pico en particular, como «referencias políticas muy fuertes y muy claras» para avanzar en la «reconstrucción de un peronismo fuerte como alternativa de oposición».
Katopodis estuvo en Medano para participar del evento al que calificó como «tremendo encuentro con intendentes de distintos puntos del país para discutir, reflexionar, para pensar».
En rueda de prensa, el ministro bonaerense destacó «que haya una intendenta y un equipo de intendentes destinando tiempo a discutir y reflexionar acerca de cómo ampliamos y hacemos más fuertes los brazos del estado, a partir de la participación ciudadana, me parece que es un eje central y mucho más con los intendentes que sabemos son quienes están en ese primer mostrador y tienen que responder a todas las demandas, las que les corresponden y las que no les corresponde».
Indicó por otra parte que «nosotros sabíamos que probablemente la Argentina tenía que pasar por momentos complejos, difíciles, que había que estabilizar muchas cosas, nunca negamos los problemas, pero entendíamos que todos los argentinos votarían a un u otro candidato con la aspiración de vivir un poco más tranquilo, de poder ordenar algunas prioridades y convocarnos a acuerdos, que hoy no se están viendo».
Y agregó «lo que sí estamos viendo es que hay un Presidente de la Nación que se queda con los recursos de las provincias, que se queda con los recursos de los municipios, que decide el Gobierno en una dinámica de extorsión, y a nosotros nos parece que a todo eso hay que enfrentarlo con más política, más estado, con más participación».
La Pampa y Pico
En esa línea, Katopodis señaló que «en esta provincia se ganó, los municipios se defendieron y por supuesto que es un lugar para hacernos fuertes, para apoyarnos, para pensar que la reconstrucción de un peronismo fuerte como alternativa de oposición tiene en La Pampa y en General Pico referencias políticas muy fuertes y muy claras».
También se refirió a la Ley Bases y advirtió que «no resuelve los problemas de la Argentina, ninguna ley que sale 36 a 36 y no tiene el consenso necesario es sustentable en el tiempo. Más allá que es una entrega de los recursos naturales, más allá que es la entrega de la soberanía, a pensarnos como país, discutir una política industrial, más allá que esta ley resuelve resignar a esa soberanía, lo más claro es que no resuelve los problemas que hoy tiene la Argentina».
Para observar luego que «por eso hemos tenido una posición de confrontación, era una ley de 300 artículos y hoy tiene 200, y me parece que esa ha sido también una tarea de la oposición, de diputados y senadores que trabajaron con mucha firmeza para que esa ley, nos va lastimar si sale, no nos lastime tanto».
Obra pública
Consultado por su sensación como ex ministro de Obras Públicas de Nación, que hoy ve paralizada la infraestructura en construcción a lo largo del país, Katopodis explicó que previo a su llegada a Pico recorrió varias localidades y señaló que «me reuní con cada intendente y recorrí cada una de esas obras que hoy son elefantes blancos».
Detalló cada una de esas obras frenadas, como las Rutas Nacionales 188 y 5, y remarcó que «detrás de cada obra parada hay máquinas paradas, gente sin trabajo, muchos derechos que no se van a poder cumplir y la verdad que, para nosotros, es la incomprensión de un Gobierno con Milei y Caputo que decretaron la muerte de la obra pública y creo que tienen que hacerse cargo de lo que está pasando». Y remarcó «definitivamente no es por el recorte de la obra pública que la Argentina va encontrar a solución a sus problemas».
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!