Los representantes de los gremios docentes de La Pampa, como Utelpa y Amet, encabezan esta mañana, en la Subsecretaría de Educación, la paritaria con el Gobierno para discutir mejoras salariales y laborales del sector. El Estado provincial aseguró mejoras para el sector educativo, garantizó el pago del medio aguinaldo y remarcó la preocupación que genera el avance legislativo de la Ley Bases y Ganancias.
«La recaudación tuvo un incremento por los vencimientos de Ganancias, y eso nos permite que no haya inconvenientes con el medio aguinaldo. Sin embargo, nos preocupan sobremanera los avances de la Ley de Bases, y sobre todo la parte impositiva», afirmó durante la reunión el contador de la provincia, Adrián García.
Y lamentó: «Preocupa la posibilidad de que se vuelva a implementar ganancias, con qué importe, y si va a salir con el 22% de zona patagónica. También el tema de bienes personales. Si el paquete fiscal sale como en su momento se había planteado, no va a repercutir en mayor recaudación porque lo que pueda mejorar la recaudación por Ganancias no va a compensar la pérdida por bienes personales».
«Proponemos en la paritaria docente crear una comisión para trabajar en una mejora del nomenclador, puntualmente del maestro de grado. Hay una decisión del Ejecutivo en que eso se pueda mejorar», sostuvo.
Deja tu comentario!